Creación de un Cuerpo Único de Enseñantes (o profesores), y equiparación salarial y de derechos entre ambos hasta alcanzarlo.


Potenciación de la oferta formativa en toda la región para que ningún/a alumno/a quede sin poder formarse en la Familia elegida, duplicando Ciclos donde haya alta demanda.


Creación de una red de centros donde se imparta FP de forma exclusiva, optimizando así los recursos de las Familias Profesionales.


Unificación de las acciones formativas de FP inicial y FP para el empleo en Centros Públicos Integrados de FP.


Los cursos para obtener los Certificados de Profesionalidad deben impartirse solo en los Centros de FP de las Familias Profesionales correspondientes, única manera realista de garantizar la consecución de las Cualificaciones Profesionales.


Dotar de recursos, equipamientos y espacios a los centros según los decretos de especialidad, renovando el material obsoleto con material moderno y máquinas seguras, para formar en calidad y seguridad al alumnado.


Exigencia a la Administración para la revisión y actualización de los currículos en aquellas especialidades donde se produce un constante cambio, de manera que respondan a la demanda social y laboral.


Creación de Grupos de Trabajo Permanentes (anuales y acreditables), por Familias Profesionales, para la realización de estudios de seguimiento de la problemática de cada una de estas a nivel educativo y laboral, exigiendo la responsabilidad social a las empresas de cada sector.


Desdoblar grupos para talleres y laboratorios con profesorado de apoyo, para que todo el alumnado pueda aprovechar la formación y realizar las prácticas en condiciones de seguridad.


Cumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud Laboral, y de Prevención de Riesgos Laborales en los talleres y laboratorios.


Aumento del horario lectivo para el módulo de FCT. Ratios flexibles que se adecúen a las plantillas de los centros y a las necesidades socio demográficas de los barrios, las localidades y los entornos rurales de la provincia.


Remodelación de la FP dual para que el alumnado pueda especializarse en la empresa mientras realizan su formación en los centros públicos, realizando toda la formación modular en los centros educativos.


Reconocer en las oposiciones la experiencia profesional acreditada en el sector de la Familia Profesional a la que se oposita.


Exigir la actualización del profesorado vía cursos específicos profesionales reconocibles en créditos y su formación periódica en empresas de su familia profesional realizados en horario laboral.