1

Estabilidad laboral hasta su acceso definitivo, reflejada en un Acuerdo con las OOSS y ratificado por sufragio en el colectivo.

2

No a la precariedad laboral, especialmente en el abuso de contratos inferiores a media jornada.

3

Eliminación de cualquier tipo de discriminación entre personal interino y funcionario: maternidad, formación, reducción de jornada, .

4

Contrato y alta en la SS para las interinas que por incapacidad derivada del embarazo no se incorporen a su puesto de trabajo cuando les corresponda vacante/sustitución.

5

Cobro del verano y valoración de la experiencia para el profesorado que trabaje más de 5,5 meses con efecto retroactivo desde 2012.

6

Recuperar todas las causas justificadas para la situación de no disponibilidad, incluyendo estar cursando estudios y formación.

7

Derogación del actual RD 276/2007 de acceso a la función pública docente y negociación de un nuevo RD sin pruebas eliminatorias.

8

Situaciones excepcionales exigen medidas extraordinarias. Acceso a la función pública docente por concurso de méritos (Art. 61.6 TREBEP). Oposiciones con acceso diferenciado y/o preeminencia de la experiencia docente.

9

No al cese existiendo vacante. Estricto cumplimiento del principio de no discriminación de los trabajadores con contrato de una duración determinada (Cláusula 4 Directiva 1999/70/CE).

10

Oposiciones garantizando objetividad y transparencia. Temario oficial adaptado y desarrollado. Presidencia de Tribunal por sorteo como los vocales. Aumento de la optatividad.

No al MIR educativo y eliminación de todos los conciertos educativos.