Ampliación de la red pública de centros que imparten Enseñanzas Artísticas de calidad en todos los niveles: Conservatorios Elementales y Profesionales de Música y Danza, Conservatorios Superiores de Música y Danza, Escuelas de Arte, Escuelas Superiores de Diseño y Escuelas Superiores de Arte Dramático.


Adecuación de los horarios del profesorado para propiciar la participación en actividades artísticas, así como para fomentar su participación en proyectos de investigación pedagógica, artística y creativa.


Adecuación y mejora de la dotación de edificios, infraestructuras y recursos (banco de instrumentos, material informático actualizado, equipamiento audiovisual, etc.) para estas Enseñanzas.


Reconocimiento de todas las titulaciones de Enseñanzas Artísticas superiores como grados universitarios a todos los efectos.


Regulación y oferta pública de las Enseñanzas Elementales de Música y Danza.


Dignificación de las Enseñanzas Artísticas. Incremento presupuestario para dar atención a sus características propias. Garantía de presencia obligatoria de estas enseñanzas en todos los niveles de la Educación Obligatoria.


Ampliación de la red de centros públicos de Enseñanzas de Régimen Especial para garantizar el acceso democrático y generalizado a estas Enseñanzas Elementales.


Adecuación del horario en los centros de Enseñanza Básica para el alumnado que recibe Enseñanzas Artísticas, para poder compatibilizarlo correctamente.