BALANCE DE LEGISLATURA

El Gobierno de las promesas incumplidas

EL GOBIERNO DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS

El gobierno de García Page se ha caracterizando por ser el de las promesas incumplidas, ya que en campaña electoral prometió un acuerdo en materia educativa que aún seguimos esperando. Tras las elecciones se firmó un acuerdo de investidura entre los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos en el cual en el punto 5.4. se afirma:

“Derogación del Decreto 277/2011, de 15/09/2011, por el que se regula el horario lectivo del personal funcionario docente de en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Recuperación del Acuerdo Marco de Legislatura de 13 de mayo de 2008, suscrito por la Consejería de Educación y Ciencia y las organizaciones sindicales representativas del personal docente no universitario para la mejora del funcionamiento de los centros docentes públicos”
Plazos: enero 2016.

Han ido pasando los cursos y la comunidad educativa sigue sufriendo los daños de los recortes del PP. Este inmovilismo condena a la escuela pública a seguir en una línea de deterioro que perjudica a la sociedad en su conjunto y, sobre todo, a nuestros jóvenes.

Volvemos a oír como un mantra que se repite una y otra vez que no hay dinero y por lo tanto no es factible recuperar los derechos que se perdieron de la noche a la mañana. (…). Cuando se produce la modificación de la Constitución en su artículo 135, con el apoyo de PP y PSOE, se estaba marcando el camino que ha de seguir nuestro país que no es otro que la priorización del capital, sobre todo el privado, antes que las personas. Esta medida nos estaba abocando a perder el incipiente estado de bienestar (o mejor llamado estado de justicia) que teníamos.

Han pretendido acallar nuestra voz mediante un Acuerdo de la Función Pública General, que no contemplaba la creación de empleo real ni recuperación de los derechos perdidos. Si salimos a la calle estos años atrás fue para decirle a los gobiernos que los trabajadores y trabajadoras tenemos unos derechos, que para que una sociedad sea justa es imprescindible la igualdad de oportunidades y un igual acceso a los servicios. No vamos a cesar en nuestro empeño hasta que este Gobierno u otro entienda que así no se puede conseguir una sociedad equitativa. Si otros se conforman con posar en la foto a costa de cualquier derecho, STE-CLM no está dispuesto a ello. La afiliación de STE-CLM decidió no firmar dicho acuerdo, nuestra firma vale más que 4 griposos.


El tan prometido Acuerdo de Legislatura en Educación, quedó “durmiendo el sueño de los justos”.