BALANCE DE LEGISLATURA

Sabemos negociar

SABEMOS NEGOCIAR

El cambio en el talante negociador, del que quiere presumir esta Administración, se demuestra con hechos, aceptando propuestas de los sindicatos en las mesas de negociación. Sin embargo vemos con estupor las limitadísimas modificaciones que incluyen la normativa publicada respecto a los borradores de negociación iniciales. Todo esto, a pesar de contar con una actitud abierta por nuestra parte, como demostramos con nuestra contribución al nuevo Pacto de Interinos. Valoramos positivamente que se hayan incluido ciertos aspectos, pero queda mucho por conseguir y lucharemos por conseguirlo. También finalmente firmamos el II PLAN CONCILIA cuando fuimos capaces de concretar en Mesa Sectorial de Educación lo inicialmente negociado en Mesa General. Mientras el resto de organizaciones sindicales extendían un cheque en blanco a la Administración, el STE forzó hasta el último momento las negociaciones.

Si bien ambos Acuerdos parecían muy lejanos a la firma de STE, que se caracteriza por su espíritu crítico y reivindicativo, la afiliación mediante su voto directo y sin intermediarios, nos dijo alto y claro tanto al STE como a la Administración que querían mejoras ya. Nuestro objetivo es mejorar sin dejar a nadie atrás, de forma colectiva, buscando el bien común.


Nuestra lÌneas rojas infranqueables a la hora de negociar seguir·n siendo, adem·s de lo anterior, la laicidad de la escuela y el rechazo rotundo a la educaciÛn privada subvencionada, o sea, la concertada.